lunes, 9 de abril de 2012

Por el aniversario de la fundación española de Jauja
PASACALLE DE LA TUNANTADA EN LA PLAZA MAYOR DE LIMA
La Asociación de Instituciones Tunanteras Residentes en Lima con más de 25 instituciones tunanteras está organizando el sexto Gran Pasacalle de la Tunantada por motivo de celebrarse los 478º Aniversario de la Fundación Española de Jauja. 
El pasacalle de la Tunantada, declarada Patrimonio Cultural de la Nación se realizará el domingo 29 de abril a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza Mayor de Lima y contará con la presencia de las principales autoridades de Jauja. Luego del pasacalle todas las instituciones se trasladarán al local de la Asociación Central Folklórica Puno ubicado en la Av. Las Torres No. 349, Ate – Vitarte donde estará amenizado por las orquestas: Súper Brahma Internacional, Nueva Juventud del Perú, Selección Brahma del Perú y los Príncipes del Perú; además de cantantes tunanteras y la degustación de platos típicos de Jauja.
Organiza el Circulo Deportivo Marco
CONCURSO REGIONAL DE TROPAS DE CACERES EN LIMA
En Semana Santa se desarrollan actividades costumbristas en las diferentes regiones del país. En pueblos como Marco, Acolla, Muquillanqui, Yauli, Tunanmarca, Pomacancha, Paca y El Tingo, pertenecientes al valle de Yanamarca, se realizan los días jueves 21 y viernes 22 de abril, desfiles y concursos de Majtada o Tropas de Cáceres. Actividades costumbristas que se representan también en escenarios de Lima, como la que organiza el Círculo Cultural Deportivo Marco de Jauja, entidad que lideran Jorge Rafael Misari y Alejandro Rosales Fabián, quienes han programado un nuevo concurso de Majtada, para el domingo 15 de Abril en la Casa Marqueña de Huachipa, ubicada en la Calle Los Canarios, Manzana H2 lote 8, pasando el puente Huaycoloro. Es la decima tercera edición de este tipo de eventos, con la asegurada participación bandas, orquestas y un desfile de consagradas figuras de nuestro folclore.

No hay comentarios: