viernes, 21 de enero de 2011

FIESTAS EN PROVINCIAS

Edición 2011 espera más de 50,000 visitantes

PREPARAN HONORES A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA EN PUNO

Los puneños viven la fiebre de las fiestas de la Virgen de la Candelaria, desde el mes de Diciembre con el inicio de los ensayos de 90 vistosas comparsas de danzas, que se preparan para los actos programados para esta importante fiesta. Estas celebraciones se desarrollan desde el 31 de Enero hasta el 10 de Febrero y el presente año al igual que los anteriores, se espera la concurrencia de 50,000 visitantes que pisarán el suelo puneño, para disfrutar de los festejos. Del mismo modo se estima que 60,000 artistas con sus trajes de luces, presentan su homenaje a la Virgen de la Candelaria. Son once días de celebraciones que comienzan con los concursos de danzas y trajes típicos, misas, procesiones, pasacalles, conciertos de bandas y muchas acciones de fe y devoción de nuestros pueblos, con el colorido majestuoso de las expresiones artísticas del folclore puneño, una demostración que nuestro Puno querido, es la real capital del folclore del mundo.
Las fiestas se inician el 31 de Enero

DESDE 1630 CARAVILEÑOS FESTEJAN A LA VIRGEN DEL BUEN PASO

Con la devoción al más alto nivel, los caravileños rinden honores a su santa patrona, la Virgen del Buen Paso. La imagen de esta santísima virgen es una talla de ébano vestida en pan de oro, fue traída a la ciudad de Caraveli, capital de la provincia arequipeña del mismo nombre, en el año 1630 desde de las Islas Canarias. Las celebraciones se realizan entre el 31 de Enero y el 7 de Febrero, entre ceremonias religiosas y programas sociales con quema de fuegos artificiales, peleas de gallos, caballos de Paso, bailes y eventos folclóricos con artistas de la región.

Con mucha devoción y alegría

TAMBIEN CELEBRAN FIESTA DE LA CANDELARIA EN CHUQUIBAMBA

En Chuquibamba también celebran las fiestas de la Virgen Candelaria. Como la etimología de su nombre lo indica, en esta llanura de oro se desarrollan desde el 30 de Enero, grandes ceremonias religiosas y actividades artísticas en honor a su virgen patrona. El día central es el 2 de Febrero, con cantos de adoración, procesión y otros actos, con la participación de todo el pueblo chuquibambino y visitantes. Se destaca en los festejos la variedad de platos típicos, entre otros Cuy Chactado, Adobo, Pastel de Papa, Queso al Horno, Pepián de Cuy, Chicharrones y los pasteles de fiesta.

Desde el año 1600.

SEÑOR DE CHOCAN RECIBE HOMENAJES EN EL VALLE DEL CHIRA

Con una gran feria y otros eventos, la ciudad de Querecotillo rinde homenaje al Señor de Buena Muerte de Chocán. Las festividades se remontan al año 1600 y el presente año se desarrolla desde el 23 de Enero hasta el 6 de Febrero, con ferias de productos, novenas, pasacalles, actividades deportivas, concursos de danzas y coros parroquiales, peregrinación, misas y procesiones, estas últimas los días 2, 4 y 6 de Febrero. La celebración es organizada por la Sociedad 2 de Febrero de Querecotillo y autoridades eclesiásticas. Se recuerda que la ciudad de Querecotillo se ubica en el Valle del Chira, muy cerca de la ciudad de Sullana en el departamento de Piura.

No hay comentarios: