martes, 2 de marzo de 2021

Calendario Festivo de Loreto y Madre de Dios

 FIESTAS DE LORETO

28 de Marzo al 4 de Abril – Semana Santa. A partir del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección es tiempo de reflexión y de regocijo entre la comunidad católica.

Miles de feligreses se reúnen en las diferentes parroquias de la ciudad como en la Iglesia Matriz de Iquitos o la Parroquia de San Lorenzo. En  Iquitos, como ya es habitual en Semana Santa, se prueban distintos potajes a base de pescado como el Cebiche de dorado, Timbuche (caldo concentrado de pescado  acompañado de culantro), la Patarashca (pescado envuelto en hojas de bijao y asado al fuego), entre otros.

FIESTAS DE MADRE DE DIOS

20 al 22 de Marzo –Fiesta y  Feria Artesanal de San José en la ciudad de Tambopata. Misa patronal, reunión de confraternidad y exposición y venta de trabajos artesanales.

28 de Marzo al 4 de Abril –Se realiza la Semana Santa en todos los pueblos del departamento de Madre de Dios, en especial en la ciudad de Tambopata en las que se destaca los platos típicos de achiote y palmito. Escenificación del Vía Crucis en la ciudad de Puerto Maldonado. 

No hay comentarios: