martes, 2 de marzo de 2021

Calendario Festivo de Cajamarca y Lambayeque

FIESTAS DE CAJAMARCA

19 de Marzo – Se celebra el día del Artesano.

28 de Marzo – Fiesta de las Cruces de Porcon en la ciudad de Cajamarca.

En el Caserío de Porcon situado a media hora de la ciudad de Cajamarca desde las cinco de la mañana se lleva a cabo una impresionante procesión de inmensas y coloridas cruces de carrizos y palmas para celebrar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. A diferencia de otras celebraciones de Semana Santa, la de este lugar no se concentra en la muerte de Cristo, sino en el Domingo de Ramos. Esa fecha se lleva a cabo la coronación de las cruces, el saludo del Señor en la Casa del Mayordomo, responsos cantados en quechua y latín y procesión a la capilla de la hacienda.

5 al 12 de Abril - Semana Santa de Cajamarca.

La Semana Santa en Cajamarca se desarrolla en Porcón donde se celebra la procesión de las cruces, asimismo en Contumazá, Cajabamba y Hualgayoc. En Contumazá se realizan interpretaciones en las calles el jueves santo y simulan ser penitentes blancos y negros, los cuales salen en la madrugada del Viernes Santo. Después van al cementerio y se saludan para continuar.

FIESTAS DE LAMBAYEQUE

14 de Marzo – Festividad del  Señor Jesús Nazareno  Cautivo  de Monsefú (Celebración de medio año) en la provincia de Chiclayo.

17 al 20 de marzo -  Feria Patronal en Honor a San José y Aniversario del distrito de San Jose en la ciudad de Lambayeque.

19  de marzo – Fiesta patronal de San José Patriarca en el distrito de  Mórrope, provincia de Lambayeque.

22 al 23 de Marzo -  Concurso de Caballo Peruano de Paso en la ciudad de Chiclayo.

28 de Marzo al 4 de Abril – Celebración de la Semana Santa en la ciudad de Lambayeque.

No hay comentarios: