viernes, 1 de febrero de 2019

Calendario Festivo de Loreto, Madre de Dios y San Martín

DEPARTAMENTO DE LORETO
1 al 3 de Marzo - Se celebran los Carnavales Loretanos – Las “pandillas” danzan alrededor de la “humisha”, palmera decorada con regalos que es golpeada hasta derribarla.
7 de Febrero - Aniversario de la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.

7 de Febrero - Aniversario de la designación de la ciudad de Pebas como capital de la provincia Mariscal Ramón Castilla.
24 de Febrero - Carnaval Amazónico Iquitos en la provincia de Maynas.
DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS
Todo el mes de Febrero - Carnavales en todos los pueblos de la Región con comparsas de bailarines. Fiesta de mucho colorido y euforia popular, muy acogida por los lugareños. En ésta fiesta destaca el baile típico “La comparsa”, alrededor de las “Humishas”.
DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN
21 de Febrero al 3 de Marzo - Se celebra el carnaval de Rioja. Fiestas multicolor, pasacalle, comparsas carnavalescas, danzas y otras actividades.
23 de Febrero – Fiesta de Carnavales de Moyobamba. Las “pandillas” salen a bailar con vestidos típicos y disfraces y al son de la música cortan la “humisha”. La persona que termina de cortarla se compromete a organizar la fiesta el año siguiente.
En Moyobamba se organizan grandes bailes de disfraces, y cortamontes adornados con muchos regalos y el palo encebado que tiene un regalo de dinero en la punta



No hay comentarios: