viernes, 1 de febrero de 2019

Calendario Festivo de Ayacucho

DEPARTAMENTO  DE  AYACUCHO
2 al 5 de Febrero – Se celebra la fiesta de La Virgen Candelaria en el pueblo de Cabana, patrona del Valle de Sondondo, con varias actividades como la Feria Agropecuaria, Artesanía y festivales folclóricos.

2 de febrero – Procesión de la Virgen de la Candelaria. Iglesias del Calvario y San Sebastián.
3 al 5 de Febrero - Fiesta Chimaycha en la ciudad de Ayacucho.
3 de Febrero – Se celebra el Festival Carnaval Rural Pukllay Raymi en la Feria de Canaán  Bajo de la ciudad de Ayacucho, con la participación de más de 70 comparsas de todas las comunidades de la región.
12 al 17 de Febrero - Festival Internacional de la Tuna, Cochinilla y Plantas Nativas.
Con la participación de productores de la región y países cultivadores de dichos productos naturales, todos los años se realiza una Feria Internacional, para exhibir y ofrecer en venta, nuestros productos naturales como la Tuna, La Cochinilla, plantas nativas y derivados procedentes del departamento de Ayacucho.
17 al 28 de Febrero – Se realiza los Carnavales de Sacclaya en el Centro Poblado de Sacclaya del distrito de Jose Maria Arguedas, provincia de Andahuaylas.
18 de Febrero - Se realiza el Concurso Chimaycha Pukllaycha en el distrito de Aucara, provincia de Lucanas, con la participación de todos los pueblos del Valle del Sondondo. 
20 al 21 de Febrero - El Festival de la Naranja en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar. Desfile y concurso de derivados de la naranja, concurso de comidas y bebidas típicas, concurso de Comparsas.
21 al 26 de Febrero - Carnaval Pukllay en el distrito de Carmen Salcedo, provincia de Lucanas. Desfile y concurso de Comparsas.

25 de Febrero - Festival del Puchero en la ciudad de Huanta. 

No hay comentarios: