martes, 3 de julio de 2018

Calendario Festivo Oriente Mes de Julio

CALENDARIO FESTIVO DEL ORIENTE
Ingresamos a las fiestas del mes de Julio y sin duda alguna, las principales son las fiestas Patrias en todos los pueblos, con diversas actividades espectáculos, ferias, desfiles y una serie de atractivos. Sin embargo existen otras expresiones de júbilo, con las fiestas de la Virgen del Carmen en Ambo y Llata en Huánuco, Huancabamba de Oxapampa, Soritor distrito de Moyobamba, de Lemeybamba en Chachapoyas y Saposoa en San Martín.
Las celebraciones más importantes de Huánuco, las fiestas del sol o el Inti Raymi de la provincia huanuqueña Dos de Mayo y el Festival de la Perricholi en Tomayquichua, el aniversario de la llegada de la colonia Austro alemana al Pozuzo en Oxapampa, los aniversarios de Juanjui y Puerto Maldonado, las ferias agropecuarias y artesanales de Puerto Bermúdez, Pucallpa, Tambopata. Todas tienen como marco la alegría de nuestra gente, su originalidad para mostrar sus costumbres, sus comidas y una serie de actos que nuestros pueblos van creando de una a otra fecha de fiesta. Todo ello fecha a fecha está en las siguientes líneas de esta sección con videos de las más importantes. 

DEPARTAMENTO DE HUANUCO
3 al 7 de Julio - Aniversario de la Rebelión de Juana Moreno en el distrito de Llata, provincia de Huamalies.
14 al 17 de Julio - Fiesta de la Virgen del Carmen en Llata, Huamalies.
15 de Julio - Aniversario de la Creación Política de Miraflores, Huamalies.
16 de Julio - Festividad de la Virgen del Carmen en el distrito de Ambo.
22 al 29 de Julio - Fiesta de Tingo María en el pueblo de Rupa Rupa.
25 de Julio - Fiesta de San Santiago en la localidad de Rondos, Lauricocha.
26 de Julio al 1ro de Agosto - Semana Turística de la Provincia de Dos de Mayo.
26 de Julio - Fiesta patronal de Santa Ana de Singa en el distrito de Singa, provincia de Huamalies.
27 de Julio - En la provincia Dos de Mayo, en el distrito de La Unión se realiza la Fiesta del Sol, costumbre de tradición andina, desarrollada íntegramente en el Usno o Plaza Principal de la fortaleza Huánuco Pampa.
27 al 29 de Julio- Fiesta folclórica del distrito de Llata, Provincia de Huamalies.
28 y 29 de Julio - Fiestas Patrias, celebradas con desfiles de grupos folclóricos, quema de castillos y bailes populares.
25 al 29 de Julio - Tomay Kichwa es uno de los distritos más pintorescos de la provincia huanuqueña de Ambo, allí se realiza el Festival de la Perricholi, con excursiones a lugares turísticos y arqueológicos, concursos de pinturas, exposiciones fotográficas y de video, presentaciones de bailes típicos, grupos musicales y bandas de la región.
DEPARTAMENTO DE PASCO
5 al 6 de Julio - Festival Turístico Arqueológico Palpa y Festival de la Trucha en el distrito de Yanahuanca, Provincia Daniel A. Carrión.
11 al 13 de Julio - Feria Agropecuaria, Forestal, Turística, Artesanal e Industrial del distrito de Puerto Bermúdez, Provincia de Oxapampa.
12 al 13 de Julio - Festival Turístico, Arqueológico y Festival del Maíz del distrito de Pallanchacra, Provincia de Cerro de Pasco.
15 al 17 de Julio - Fiesta de la Virgen del Carmen en el distrito de Huancabamba, Provincia de Oxapampa. 16 al 20 de Julio - Festival Turístico y Gastronómico del Rocoto en el distrito de Huancabamba.
24 al 28 de Julio - Fiesta Patronal en honor a Santiago de Antapirca en el distrito de Santa Ana de Tusi, Provincia Daniel A. Carrión.
24 al 31 de Julio - Festival Ecoturístico y Aniversario de la llegada de los colonos austro-alemanes en el distrito de Pozuzo, Provincia de Oxapampa.
25 al 31 de Julio - Festival Turístico Tahuarmayo y Fiesta en honor a Santa Ana en el distrito de Santa Ana de Tusi. 25 al 27 de Julio - Festival Turístico Arqueológico Chavín y Festival Folclórico de Yapanacuy en el pueblo de Tapuc, Provincia de Daniel A. Carrión. 25 al 30 de Julio - Festival Ecoturístico de las Comunidades Nativas Villa Rica y festival Nacional del Café en el distrito de Villa Rica, Provincia de Oxapampa. 28 y 29 de julio - fiestas patrias.
29 de Julio - Festividades en honor a la Virgen del Carmen, patrona del pueblo de Colquijirca en el distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco.
DEPARTAMENTO DE AMAZONAS
22 de Julio - Celebración de la fiesta patronal de Santa María Magdalena en la provincia de Chachapoyas.
24 y 25 de Julio - Fiesta Patronal de Santiago Apóstol en el distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba.
28 y 29 de Julio - Fiestas Patrias.
29 de Julio - Festividad Patronal de la Virgen del Carmen en el distrito de Leymebamba, Provincia de Chachapoyas.
DEPARTAMENTO DE LORETO
26 de Julio al 10 de Agosto - Se realiza el Festival del Libro en la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas.
26 al 28 de Julio - Se realiza el Copuid en el distrito de Ramón Castilla, Provincia Mariscal Castilla.
 28 y 29 de Julio - Fiestas Patrias en casi todos los pueblos de la región Loreto.
DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS
10 de Julio - Aniversario de la Fundación de Puerto Maldonado en el distrito de Tambopata.
 17 de Julio - Aniversario del Parque Nacional Bahuaja Sonene en la ciudad de Tambopata.
 24 al 28 de julio - Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal del distrito de Tambopata.
27 al 28 de Julio - Fiestas Patrias. 
DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN
7 al 19 de Julio - Fiesta Patronal de la Santísima Cruz de los Motilones en el distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín.
8 al 18 de Julio - Semana Turística y Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen del distrito de Saposoa Provincia de Huallaga.
8 al 19 de Julio - Se realiza la Semana Turística de Tarapoto.
16 de Julio - Fiesta de la Virgen del Carmen en el distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba. Actividades de índole folclórico cultural, velaciones, procesiones, Pandillas y cortes de Umishas.
18 al 20 de Julio - Semana Turística y Aniversario de la creación política del distrito de Juanjui, además el Festival de la Naranja, en la Provincia de Mariscal Cáceres.
23 al 25 de Julio - Aniversario de la Fundación Española de la ciudad de Moyobamba, actividades de corte tradicional folclórica, fiestas populares y desfiles cívico escolar. Fiesta Patronal de Apóstol Santiago en el distrito de Moyobamba, Corte de Umishas y fuegos artificiales.
25 de Julio – Fiesta de Santiago Apostol en la ciudad de Moyobamba, actividades de índole folclórico, culturales, sociales y costumbristas.
28 y 29 de Julio - Fiestas Patrias.
28 de Julio al 6 de Agosto - Fiesta Patronal de Santo Domingo de Guzmán del distrito de Tocache.
DEPARTAMENTO DE UCAYALI
23 al 31 de Julio - Feria Regional de Ganadería y Crianza en la ciudad de Pucallpa, durante los eventos se exponen las actividades agrícolas de la zona y se efectúa el concurso regional de platos típicos.

No hay comentarios: