martes, 3 de julio de 2018

Calendario Festivo LIma


CALENDARIO FESTIVO DE  LIMA
Las fiestas más populares en la ciudad de Lima son aquellas que se celebran en homenaje a la Virgen del Carmen. La más trascendental es la que se desarrolla en los Barrios Altos de la ciudad de Lima, mientras que entre las más originales están; la Virgen del Carmen de Chincha y Cañete. Las otras fiestas de marcada trascendencia, son en Huaura, Canta y Carmen de la Legua entre otras.
Igualmente son importantes las fiestas del Inca y sus pallas en el distrito de Andajes de la Provincia de Oyón, la festividad de Santa María Magdalena en todas las provincias del departamento de Lima, Santa Leonor en Huaura, la Virgen Santa Isabel en San Juan de Tantaranche de Huarochirí, San Cristóbal de Huascoy en Huaral en el distrito de San Miguel de Acos, la fiesta de San Nicolás de Supe en Barranca, fiesta patronal del pueblo de Carania en Yauyos, Fiesta de San Pablo de Pachangara de la provincia de Oyón, la feria de la Fruta en Santa Rosa entre otras y muchas fechas encontraras en la presente sección con sus videos más interesantes como para que estés casi en vivo en cada fiesta. En la localidad de Huallapa de la Provincia de Cajatambo, cuentan con un programa especial de Fiestas Patrias, desde el 27 hasta el 31 de Julio. 
DEPARTAMENTO DE LIMA
1 de Julio - Fiesta de San Juan del pueblo de Pampacocha, Provincia de Canta, además se celebra en el pueblo de Vilca, Provincia de Oyón.
1 de Julio - Fiesta de San Cristóbal en Catahuasi y Huariac, pertenecientes a la Provincia de Oyón.
1 al 31 de Julio - Fiesta Patronal del Inca y Las Pallas en el distrito de Andajes, Provincia de Oyón. Fiesta religiosa de Apóstol Santiago.
2 y 3 de Julio - Fiesta de la Marca del Ganado llamado el Rodeo en lampiay y Ravira en la Provincia de Huaral. Organiza las Comunidades Campesinas y la Municipalidad.
3 de Julio - Festividad por el Aniversario del distrito de Santa Leonor, Provincia de Huaura.
8 de julio - Fiesta de la Virgen Santa Isabel en el distrito de San Juan de Tantaranche, Provincia de Huarochirí.
14 al 16 de Julio - Fiesta de San Buenaventura en la ciudad de Canta.
15 de Julio - Aniversario de la creación política del distrito de Surquillo, Provincia de Lima. Pasacalle teniendo como punto de inicio el Parque Reducto y terminando en el Parque Bolívar, participan delegaciones artísticas, de música y danzas. Las celebraciones por el aniversario del distrito se inician con el Izamiento del Pabellón Nacional en el Parque Bolívar, organiza la Municipalidad de Surquillo.
15 al 16 de Julio - Fiesta de la Virgen del Carmen en la Provincia de Huaura. También se realiza en el pueblo de Quipán (15 al 21 de Julio), Provincia de Canta.
15 y 16 de Julio - Celebración de la Festividad de la Virgen del Carmen en Lurín.
15 al 16 de Julio - Festividad de la Virgen del Carmen en el pueblo de Ayarpongo, distrito de Churín, Provincia de Oyón.
15 al 23 de Julio - Se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en los pueblos de El Barranco, Manzanares, las Salinas y Huacho, pertenecientes a la Provincia de Barranca.
15 al 31 de Julio - Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen en la Provincia de Lima. 
15 al 18 de Julio - Fiesta de la Virgen de Lima en el pueblo de Sumbilca, Provincia de Huaral.
16 de Julio - Festividad de la Carmelita en la Provincia de Cajatambo. Fiesta de la Virgen del Carmen en la ciudad de Imperial, Provincia de Cañete. Igualmente se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen del distrito de San Miguel de Acos, Provincia de Huaral.
16 de Julio - Fiesta de la Virgen del Carmen del distrito de Carmen de la Legua, Provincia Constitucional del Callao.
21 al 22 de Julio - Se celebra la festividad de Santa María Magdalena en la Comunidad Campesina de Marco, Provincia de Canta.
22 de Julio - Fiesta de María Magdalena en el distrito de Supe, Provincia de Barranca. También se celebra en el pueblo de Pachangara, Provincia de Oyón.
23 al 25 de Julio - III Festival de la Fruta, en Santa Rosa, distrito de Sayan, la Municipalidad Provincial de Huaura promueve esta actividad, con la Asociación de productores y el Municipio de Santa Rosa. En el Festival se pondrá todas las frutas que produce la zona en exhibición y venta y un espectáculo de música folclórica, se presentará la canasta de frutas más grande de la región.
24 de Julio - Fiesta de la Virgen del Carmen en el pueblo de Yancao - Ihuari, Huaral.
24 al 28 de Julio - Fiesta Patronal de Santiago en el pueblo de Huaros, Provincia de Canta.
25 al 28 de Julio - Fiesta de Santiago Apóstol en el pueblo de Arahuay, Provincia de Canta.
24 al 2 de Agosto - Fiesta de Santa María Magdalena en todas las provincias del departamento. Estas se desarrollan con características muy especiales en la provincia de Cajatambo, donde las comunidades indígenas representan la captura del Inca, personaje que es elegido por la comunidad que tiene el turno de la fiesta, el Inca desfila acompañado por sus 24 pallas.
24 al 2 de Agosto - Fiesta en homenaje a Santiago Apóstol y celebración de las fiestas patrias en el distrito de Santiago de Surco. Feria Gastronómica, Vitivinicola y Artesanal, show artístico en la Plaza Mayor de Santiago de Surco.

24 de Julio - Aniversario del Distrito de Asia, Provincia de Cañete.
24 al 26 de Julio - Se desarrollan las fiestas de la Virgen del Carmen y Patrón Santiago en el pueblo de Carampoma, Huarochirí.
25 de Julio - Fiesta Patronal del distrito de Carania, Provincia de Yauyos. También se desarrolla la fiesta del Apóstol Santiago en Viñas, Aquicha, Quinches y Carania, Provincia de Yauyos con un gran desfile folclórico por las calles de la región.
25 de Julio - Fiesta del Apóstol Santiago en el pueblo de Anchucaya, Provincia de Huarochiri.
25 de Julio - Fiesta Patronal de San Cristóbal de Huascoy, en el distrito de San Miguel de Acos. Provincia de Huaral. También se celebra la fiesta de Santiago en el distrito de Huascoy. Igualmente se festeja a San Cristóbal como patrón del distrito de Huañec en Yauyos del 23 al 29 de julio.
25 al 31 de Julio - Fiesta Patronal de San Nicolás en la ciudad de Supe, Provincia de Barranca.
26 al 29 de Julio - Se celebra las fiestas patrias en el distrito de Huantan, Provincia de Yauyos, con una Feria Agropecuaria Artesanal, eventos deportivos, actividades folclóricas y otros.
26 al 30 de Julio - Feria Turística y Gastronómica del distrito de Santa María, Provincia de Huaura.
27 de julio - Día Nacional del Pisco en la ciudad de Cañete.
27 de Julio - Se realizan las fiestas de San Cristóbal, organizan las Comunidades Campesinas de Chatacancha, distrito de Mariatana, provincia de Huarochirí.
27 al 29 de Julio - Festival Turístico de Aventura en el distrito de Canta. Semana Turística de Canta.
28 de Julio - Aniversario del distrito de San Pedro de Casta. Provincia de Huarochirí.
28 y 29 de Julio - Celebración de las Fiestas Patrias en toda la Provincia de Lima, desfiles artísticos, gran parada cívico - militar, folclóricos, oficios religiosos, Té Deum, ferias agroartesanales en muchos distritos de la provincia de Lima y competencias hípicas. Así mismo en esas fechas se desarrolla el Festival Turístico de Aventura en la Provincia de Canta.
28 y 29 de Julio - Fiestas Patrias y II Festival del Manjarblanco en el distrito de Andajes de la provincia de Oyon organizado por el Concejo Municipal de Andajes, se realiza con motivo del 152 Aniversario de creación política de este distrito.
27 y 28 de Julio - Se celebra las fiestas patrias en el distrito de Lurín con tradicionales desfiles civicos-patrioticos en las zonas nuevas de Lurín Km. 40, Lurín Cercado, Casica-Villa Libertad, Julio C Tello y Villa Alejandro.
28 y 29 de Julio - Fiestas Patrias en el distrito de Surco, Provincia de Huarochirí, las fiestas son cargadas de alegría y espíritu patriota con desfiles cívicos tradicionales, se realiza el jalado de cintas y las peleas de gallos.
28 al 30 de Julio - Festividad de San Pablo en el distrito de Pachangara, Provincia de Oyón.
30 de Julio - Fiesta de San Antonio en la Comunidad Campesina de Urrumaza, Provincia de Huarochirí.
31 de Julio - Fiesta de San Ignacio de Loyola organiza la Comunidad Campesina de Lupo, Provincia de Huarochirí con un gran pasacalle folclórico por las calles de la ciudad. 




No hay comentarios: