viernes, 2 de marzo de 2018

Calendario Festivo de Cusco

FIESTAS DE CUZCO
8 de Marzo – Feria Agropecuaria en el distrito de Urquillos, provincia de Urubamba.
15 al 30 de Marzo – Fiesta del Señor de los Temblores en la ciudad del Cuzco. La imagen del Señor de los Temblores es llevada en procesión por diferentes calles de la ciudad, los feligreses arrojan pétalos de la flor de ñucchu para simbolizar la sangre de Cristo.

19 de Marzo – Fiesta de San José en Urubamba.
23 de Marzo – Aniversario de la Fundación española de la ciudad del Cuzco.
29 y 30 de Marzo – Festividad del Sara Raymi en el distrito de Huaros, provincia de Quispicanchis. Evocación del ritual de la fiesta del maíz, concursos, danzas típicas del lugar y comidas a base de maíz.
25 de Marzo  al 1 de Abril – Celebración de la Semana Santa Cusqueña.
La Semana Santa en el Cuzco es muy especial, ella está asociada al Señor de los Temblores, cuyo culto se remonta en la época colonial en el siglo XVII. Su venerada imagen es sacada en procesión, por las calles de la ciudad en un pedestal de plata realizando vistas a diversas iglesias, recibiendo en su recorrido una flor silvestre de color rojo oscuro. El Viernes Santo es el encuentro de las andas del Cristo en el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa. El domingo de Resurrección con la procesión y la celebración de la misa se culmina la Semana Santa. 



No hay comentarios: