jueves, 11 de noviembre de 2010

Figuras del Cantar Andino

CANTANTE LEONIDAS CERVANTES ES LA REVELACION DEL CANTAR AREQUIPEÑO

Una de las jóvenes figuras de nuestro arte vernacular que se viene consagrando como una grata promesa, en nuestro ambiente folclórico, sin duda lo es Leónidas Cervantes Soria. Como primera voz del Trió Chuquibamba de Arequipa y ahora como solista, viene mostrando su talento en Pampeñas, yaravíes, marineras y valses, con todo el estilo de la música arequipeña. Gracias a su entusiasta empeño, Leónidas Cervantes ahora es figura estelar en muchos eventos que se ofrecen en escenarios de los distritos del sur de Lima, hecho que le permitirá cumplir con su proyecto de grabar una selección de las mejores expresiones del folclore de su tierra.

LOS CHOPKJAS FIELES EXPONENTES DEL FOLCLORE HUANCAVELICANO

La música andina es muy diversa y son varias las agrupaciones que han logrado ganarse la aceptación amplios sectores juveniles. Una de ellas es el conjunto Los Chopkjas, liderado por Cesar Tovar, inicio su vida musical en el distrito de Paucará, de la provincia huancavelicana de Acobamba. El nombre Chopkjas es el de una comunidad muy antigua de las alturas del de Huancavelica. El nombre significa unión, fuerza del guerrero indomable, característica de la gente campesina que sigue manteniendo sus costumbres y tradiciones.

UNA NUEVA VOZ EN NUESTRO FOLCLORE CON CALIDAD INTERNACIONAL

Roxsana, joven sensual y talentosa que simboliza la belleza de la mujer huanuqueña, es dueña de una extraordinaria voz de soprano, quien desde hace tres años que saltó al escenario como cantante y compositora profesional, su nombre y sus canciones han cautivado a muchos corazones. Por esas virtudes y cualidades natas, es la próxima a convertirse en la nueva Diva del folklore peruano, al igual que Yma Súmac, Wara Wara y Sumac Qoya, quienes en sus respectivas épocas recorrieron el mundo, difundiendo la riqueza de la música peruana. Recientemente, acaba de lanzar al mercado nacional e internacional un espectacular DVD, donde interpreta, con inspiración andina, hermosas melodías como el “Cóndor Pasa”, obra cumbre del insigne músico y compositor huanuqueño, de todos los tiempos, Daniel Alomías Robles.

No hay comentarios: