martes, 4 de septiembre de 2018

Calendario Festivo de Ayacucho

FIESTAS DE AYACUCHO EN SETIEMBRE
Los homenajes que se brindan en las tradicionales fiestas ayacuchanas, tienen su origen en emblemáticas y ancestrales costumbres, muchas consideradas como Patrimonio Cultural de la Nación.  Las principales son las celebraciones del aniversario de la Batalla de Ayacucho, la fiesta del Señor de Maynay en la ciudad de Huanta y al igual que los pueblos de Apurímac, la festividad de la Virgen de Cocharcas.

4 al 10 de Setiembre – Aniversario de la Batalla de Ayacucho con diversos actos conmemorativos, con desfile y escenificación en plena Pampa de la Quinua.
8 de Setiembre – Fiesta patronal de la Mamacha Cocharcas en el pueblo de Quinua.
8 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de Cocharcas en el pueblo de San Diego de Ishua, distrito de Aucara de la provincia de Lucanas.
8 de Setiembre – Fiesta patronal de la Virgen de Cocharcas de Bellavista en el centro poblado de Bellavista perteneciente al distrito de Chumpi. Bellavista es el pueblo más importante del distrito de Chumpi, es muy conocido por sus baños termales de sales con propiedades medicinales llamado Baños de Senccata ubicado a 7 km de Chumpi. Se celebra cada año las fiestas costumbristas en homenaje a la Mamacha Cocharcas, la segunda semana de setiembre con un programa ameno con pasacalles, danzas, celebraciones religiosas, tardes taurinas, fiestas de cargontes y platos típicos.   
18 de Setiembre – Fiesta del Señor de Maynay en la ciudad de Huanta, feria artesanal, procesiones, misas y festivales folclóricos.
24 de Setiembre – Fiesta de San Miguel Arcángel  en la ciudad de La Mar, feria regional y fiestas populares.

No hay comentarios: