martes, 23 de septiembre de 2014

FIESTAS COSTUMBRISTAS EN LIMA

El domingo 28 con el tradicional Guerras Pampa
HOMENAJE A SAN ISIDRO LABRADOR DE CABANA
El Concejo Directivo del Centro Unión Cabana, la Mayordomía, los Adornantes y el Danzaq Mayor organizan la fiesta costumbrista tradicional en honor a San Isidro Labrador de Cabana Sur y el gran Guerras Pampa 2014 con la participación de los mejores músicos y danzantes del momento. El evento se desarrolla en el Circulo Militar de Técnicos y Sub Oficiales del Ejercito del Perú ubicado en la avenida Defensores del Morro s/n ex cuartel Tarapaca en el distrito de Chorrillos. La misa se inicia a las 11.30 de la mañana en la Iglesia Virgen de la Familia esquina  avenidas El Sol y los Faisanes en La Campiña, luego la procesión de Taita Isidro hacia el local acompañado por los grupos de Danzantes de Tijeras al compas de Uku UKu y Cawa Cawa con su tonada tradicional. Actuaciones de Amapolita de Chipao y los Felinos de la Jarana, los Gemelos de Puquio, una gran competencia acrobática de Danzantes de Tijeras  y el gran Guerras Pampa como en Quicchipampa entre capataces, danzantes, arpistas y violinistas y platos típicos de Cabana Sur como el plato bandera como Huallpa Tisay y la Mistura Cabanina.
Cusqueños este domingo en el Huarocondo
FIESTA DE SAN JERONIMO DE ACOPIA EN LIMA
Una gratísima información para los cusqueños radicados en Lima. Este domingo 28 de Setiembre realizan un solemne festival religioso en homenaje a San Jerónimo de Acopia, protector de Acomayo, Cusco. La fecha festiva es organizada por los Mayordomos, Señora Maria Mamani Guerra e hijo Eduardo Maceda Mamani, en el Centro Social Huarocondo del Jiron Los Ciruelos 450 altura de la primera cuadra de la avenida Wiesse. Las ceremonias religiosas serán en la Iglesia Los Huerfanos de la esquina de Apurímac y Azangaro, mientras que el desfile artístico en recordación de estas fiestas de San Jerónimo presenta a los artistas Rosita del Cusco, las Hermanas Larota, Amapolita de Acomayo, Florcita de Salcantay, Ana Maria del Cusco. Conjunto Hermanos Lagunay numerosos artistas del Cusco.
Con la Comparsa Capac Colla de Picchu
FIESTA DE LA VIRGEN NATIVIDAD EN VILLA SALVADOR
Gran homenaje en homenaje a la Santisima Virgen de Natividad y aniversario de la Comparsa Ccapac Ccolla de Picchu, Huancabamba, Cusco el domingo 28 de Setiembre en el local Pista Central situado en la avenida Mateo Pumacahua a la espalda del local El Bosque de Villa Salvador al costado del Parque Huayna Capac. Organiza la junta directiva de la Asociación Picchu de Huancabamba en coordinación con todos los residentes asociados de la institución. Misa a las 10 de la mañana en la Iglesia Virgen de Cocharcas, marco musical de los Ideales del Cusco, actuación de Rosita del Cusco, Florcita de Salcantay, la Huanchurinita, Bambino del Cusco,  Estrellita Taray, Urpicha de Taray, Palomita Obasina, Lina Corazon, Pasion Cusco, los Pishtakos, Cholo Andino, Apu de la Bandurria, comparsa de danzas Mestiza Collacha de Picchu, Ccapac Ccolla de Qoylluriti, Ccapac Ccolla de Ancahuasi, Mestiza Coyacha de Huambutio, Capac Colla de Qillhuay y como invitados los Negritos de Huánuco.
Este domingo en la Cooperativa Umamarca
CONCURSO DE CONJUNTOS DE ARPA Y VIOLIN
Gran Concurso de Conjuntos de Arpa y Violin con la garantía organizativa de Aurora Neyra, participación de los grandes maestros del arpa y violín Rosauro Medina, Andres Atoccsa, Saywa Saywin, el domingo 28 en el local Centro Social Sacsara Calle los Rosales Manzan O, lote 6 y 7 Cooperativa Umamarca San Juan de Miraflores por el Paradero Electro pasando el Puente Alipio Ponce. Actuaciones de Aurora Neyra, Eda Flor, Claudia de Chipao, Estrella Fajardina, Claudia Espino, Maria Yola, Proyecto Pachas, Sensacion de Parinacochas, Adriano Cantoral y conjunto Cabana Sur de Lucanas, Los Reflejos de Cora Cora, Flor del Sara Sara y su Conjunto, los Wayras del Sur, Estudiantina del Sur de Chaviña, los Wilkis del Peru, los Amigos del Folclore, los Chispas del Sara Sara y el marco muscical de Andres Atoccsa y su conjunto. Para saborear los platos típicos del pueblo como el Caldo de Mondongo Coracoreño, Japchi, Picante de Cochayuyo, Aji de Gallina, Chicharrones, entre otros.

Con el festival Hatun Yaku Raymi
FESTEJAN A SAN ISIDRO DE ANDAMARCA EN LURIN
La tradicional fiesta patronal de San Isidro Labrador de Andamarca se realiza en Lurin con un gran festival , llamado Hatun Yaku Raymi con la organización del Centro Union Andamarca la fiesta es el domingo 28 de Setiembre en el Complejo Recreacional Estadio Andamarca, altura del kilometro 37 de la Panamericana Sur. Es una fecha muy especial para los andamarquinos, con todas sus costumbres especiales, como las danzas de tijeras, la actuación de Chinito del Ande, Solterito de Andamarca, Clavelina de Vilcashuaman, Sirena de Sucre, Zenaida Diaz, Orquesta Nueva Selección del Valle del Mantaro.

No hay comentarios: