jueves, 13 de diciembre de 2012

ESPECIAL CRIOLLO

También es campeona de marinera
ALEJANDRA AMBUKKA ES  LA  REINA DEL RITMO
La marinera y la música negra se dan la mano con Alejandra Ambukka. La destacada Reina del Ritmo del Festival de Cañete y campeona de marinera estuvo recientemente en Chile, representando a nuestro país en el Seminario afroperuano “La Marinera y la Cueca” organizado por nuestro compatriota Gian Carlo Rubianes. 
Para el próximo año me han ofrecido  viajar nuevamente para dar clases maestras de marinera  y ritmos afroperuanos,  y también he recibido la propuesta para realizar el Festival de la Marinera en Cañete, refiere la fundadora de la Asociación Cultural de Arte y Folclore Malambo. Reconocida por resolución de la Municipalidad del mac como sucesora de la Reina de la Marinera Bartola Sancho Dávila, la maestra Alejandra Ambukka sigue formando bailarinas como Embajadora del Arte y la Cultura del distrito del Rímac. Ella fue parte del  boom de las peñas al lado de Lucía de la Cruz, Eva Ayllón, Martha Elena y Cecilia Barraza.
 “Ahora me pueden apreciar en Youtube y en mi facebook”, manifiesta la cimbreante bailarina que ahora internacionaliza lo nuestro y también pronto estará de maestra en concursos de baile de la TV.

No hay comentarios: