viernes, 30 de julio de 2010

Figuras del Cantar Andino

Con su estilo profundamente bello

VIOLETA ES LA VOZ DEL CANTO AYACUCHANO

Si hay una artista a la cual se debe resaltar, por sus condiciones y sobre todo por la forma expresiva de mostrar la variedad de canciones ayacuchanas, sin ninguna duda tendríamos que hablar de Violeta Retamozo. Ella se distingue por la naturalidad de su canto profundamente bello, sobre todo cuidando las características originales de nuestro folclore, sin ingresar a cambios o nuevos estilos. Violeta, nacida en el distrito de Corculla de la provincia ayacuchana de Parinacochas, en cada una de sus canciones entrega toda su capacidad mensajera de sentimientos.

VIOLETA RETAMOZO - LAS PRENDAS DEL CORAZON
Con renovado repertorio

NUEVA PRODUCCION LOS HERMANOS ALVARADO

Distinguido y reconocido por su calidad interpretativa, Justino Alvarado Gutierrez, es uno de los grandes referentes del charango peruano. El artista esta iniciando una nueva epoca de su trayectoria, con el lanzamiento de una nueva producción video fonografica, con su agrupación de Los Hermanos Alvarado, integrado por su hermano Julian y los musicos, Francisco de la Cruz, Javier AlcaJean Fuster y Miguel Robles. El conjunto con la notable voz de Azucena Kantarina, ha logrado un gran nivel de su música con la compañia de los paisajes de la provincia de Parinacochas. Para mayor ilustración Justino Alvarado esta en el telefono 467 2465.

PROMESA DE AMOR - HERMANOS ALVARADO

Sigue la ruta de papa Juan

CESAR SIMON BOLIVAR COSECHA EXITOS

Jauja es una de las provincias del departamento de Junín, con una importante historia musical y por lo consiguiente, con un gran número de manifestaciones del arte vernacular, que pertenecen a un buen cartel de compositores e intérpretes. Cesar Simón Bolívar Arteaga, integra esta generación de notables autores y compositores, con la sangre inspiradora de su Señor padre, el gran bardo jaujino Juan Bolívar Crespo.

Nacido al igual que su padre, en la histórica ciudad de Jauja, Cesar Simón curso estudios en Lima y alterna su profesión de derecho con la actividad de entretenimiento, como productor y compositor de nuevas canciones. Muchas de ellas son difundidas por grandes valores del nuestro ambiente, entre otras Amanda Portales, Dúo Mixto Huancayo y nuevas voces que pueden lograr su consagración con sus bellas inspiraciones.

FLOR VICTORIA VOZ Y FIGURA DE CAJAMARCA

Una serie de comentarios elogian a la cantante cajamarquina Flor Victoria. En la mayor parte de ellos se habla de su hermosura ligada a su bello canto y no dejan de tener razón. Flor Victoria en la actualidad es una de las mejores voces de nuestro ambiente vernacular, dueña de un exquisito timbre de voz y un profundo sentimiento que se identifica facilmente con el público que asiste a sus actuaciones. La bella dama elegante de cajamarca viene encumbrandose con el encanto de sus canciones. En el siguiente video nuestros seguidores podrán admirar a nuestra intérprete catalogada como la mejor de Cajamarca.

TIERRA CAJAMARQUINA - FLOR VICTORIA

No hay comentarios: