miércoles, 22 de junio de 2016

Vibrantes fiestas en Uripa


Emotivas ceremonias a San Juan, San Pedro y San Pablo

Las fiestas que se realizan en pueblos apurimeños como Uripa, se caracterizan por cultivar las costumbres tradicionales con muchos festivales, concursos y ferias, donde se representan sus bellas expresiones ancestrales. En los últimos días de Junio este pueblo apurimeño festeja a San Juan, San Pedro y San Pablo con vibrante originalidad.

Cada una de estas autenticas manifestaciones folclóricas, con su prestancia y colorido propio  y en profunda identificación con su tierra, exponen  hermosas creaciones en el arte de la música y baile.
Las fiestas en la pujante ciudad de Uripa, concentran la presencia multitudinaria de todos los pueblos de la provincia de Chincheros, especialmente las jornadas festivas en homenaje a San Pedro y San Pablo, las que se desarrollan los días 29 y 30 de Julio, mientras que días antes, el 24 de Junio el pueblo cercano a Uripa, Totrabamba también expresa sus alegrías con su fiesta patronal, dedicada a su santo patrón San Juan Bautista.
En esta última  es donde en todas las casas del campo se encienden fogatas en la noche, con flores silvestres y con ellas bajan cargadas a la misa del pueblo, entre bellas melodías de violines, arpas y tinyas.
Chincheros es una provincia apurimeña llena de emotivas y dulces manifestaciones artísticas, con las que todos sus pueblos viven con sus tradiciones a flor de piel.

No hay comentarios: