sábado, 25 de junio de 2016

Fiestas en San Pedro de LLoc de Pacasmayo


Con misas y procesiones festejan a San Pedro y San Pablo
 Los pescadores del país celebrarán su día jubilar los días 28 y 29 de Junio, con una serie de actividades entre las que se cuentan la ya tradicional procesión en el mar de la imagen de San Pedro, patrono de los hombres de pesca.
Los pescadores artesanales agrupados Sindicatos y Asociaciones, festejan la fecha desde una semana anterior al 28, con diversas acciones en lo social y deportivo, preparando la expectativa para el paseo de San Pedrito por el mar, acompañado por multitud de fieles en sus embarcaciones.
Las serenatas, misas de acción de gracia y procesiones, son las actividades esperadas, en las fiestas de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo. Hechos programados en honor a San Pedro y San Pablo de una manera muy original, convirtiéndose en  un icono de esta celebración en el norte del Perú.
La festividad de San Pedro y San Pablo se desarrolla con gran fervor en el distrito de San Pedro de Lloc en el departamento norteño de La Libertad. Dicha efemérides religiosa se realiza incluyendo atractivas actividades de orden cultural y deportivo, sin faltar las bellas expresiones folclóricas de la región con sus sabrosas comidas típicas. 
El día central de los homenajes a San Pedro y San Pablo, se ejecuta es 29 de junio, con su misa de fiesta y procesión de la imágenes  de los patronos de la ciudad, en el marco de todas las muestras de fe y devoción de los pobladores y visitantes, culminando estas con la colocación de los santos a sus respectivos altares en la parroquia del distrito.
Como punto importante de las celebraciones esta la realización de una gran feria regional, organizada en el campo ferial Mansiche de San Pedro de Lloc. En el evento se  presentan espectáculos musicales con artistas del momento y congregan a gran cantidad de público. La fiesta de San Pedro y San Pablo también tiene gran acogida en los distritos de Salaverry y Huanchaco donde los pescadores brindan un entusiasta homenaje a su patrono.

No hay comentarios: