viernes, 15 de enero de 2016

Centenaria fiesta popular en provincia norteña de Chepén

Pueblo chepenano recuerda emblemática fiesta de San Sebastián
La campana mayor del templo de la ciudad de Chepén, grabada con el año 1781, significa que las fiestas dedicadas al santo patrón de la ciudad, San Sebastián, tienen varios siglos de históricas celebraciones.

Esta centenaria fiesta patronal, con grandes honores a San Sebastián, son un marco especial para las ferias de Chepén, ciudad norteña con categoría parroquial desde el año 1.593.
La Feria y Fiesta patronal se realizan desde los primeros días de Enero, siendo su fecha central el día 20, fecha que recuerda el martirio del santo. Estas celebraciones se realizan en toda la provincia de Chepén, departamento de La Libertad, en honor a San Sebastián, a quien se considera  como  santo patrón espiritual y emblemático del pueblo chepenano.
Brillantes son las actividades que se realizan en esta festividad, entre otras; la misa de fiesta, una hermosa procesión; con la participación de bandas musicales de distintos lugares de la región, con un recorrido especial por las calles de Chepén y cada una de las estaciones de cada barrio.
Durante los festejos se desarrollan concursos gastronómicos, festivales de danzas, verbenas populares con orquestas, artistas nacionales,  conjuntos y tradicionales bandas musicales, y muchas tradiciones,  se suman al regocijo de los devotos y asistentes.

No hay comentarios: