viernes, 7 de agosto de 2015

En Umachiri también celebran a la Virgen de la Asunción

Comunidades de la provincia puneña de Melgar en ceremonias
El hermoso pueblo de Umachiri, distrito de la provincia puneña de Melgar, celebra con mucha fe y gran entusiasmo a su santa patrona, la Virgen de la Asunción. Las ceremonias centrales son el 14 de Agosto, donde desde tempranas horas de la mañana se prepara el templo y las calles se llenan de fieles devotos, para asistir a la misa de fiesta en su histórico templo colonial.

Luego de las ceremonias religiosas, la venerada imagen de la también llamada Virgen Asunta, recorre las calles de la Plaza de Armas y del pueblo en compañía de las imágenes de San Francisco y Santo Domingo, en una imponente procesión donde la fe del pueblo de Umachiri se ofrece a su santa.

Estas fiestas se organizan con la participación de las principales autoridades de la ciudad y una gran cantidad de fieles, los mismos que muestran su devoción profunda hacia la imagen de la Virgen Asunta. Todas las comunidades se presentan a las ceremonias en honor a la patrona, mediante grupos de danzas y canciones, con el bello colorido del folclore puneño.

No hay comentarios: