lunes, 2 de septiembre de 2019

Calendario Festivo de Junin

CALENDARIO FESTIVO DE JUNIN 
Durante todo el año no existe una semana sin fiesta en toda la región Junín. Las celebraciones con ferias, concursos, desfiles de danzas y múltiples actividades, llenan las calles de Huancayo y otras ciudades del Valle del Mantaro, para participar en los eventos costumbristas que se programan como homenajes a sus efemérides.

6 de Setiembre – Fiesta patronal de Pancan y danza de la pandilla en el distrito de Sapallanga. También se celebra  la fiesta de la Virgen de Cocharcas, danzas de los chunchos y las pallas.
6 de Setiembre – Festividad de la Virgen de Cocharcas en el pueblo de Apata, provincia de Jauja.
8 de Setiembre – Se realiza la escenificación de la muerte del Inca o el Apu Inca en los pueblos de Sapallanga, Apata, Marcatuna y Orcotuna esto como parte de las celebraciones en honor a la Santísima Virgen Nuestra Señora de Cocharcas. Así mismo también se realizan escenificaciones el 18 de Setiembre  en los pueblos de Morobamba, Muqui, Chanchamayo, Jauja, Chupuro, Huancayo y Chupaca.
8 de setiembre – Fiesta patronal de San Isidro en el pueblo de Quichuay. Fiesta de la Virgen de Cocharcas en los pueblos de Colca (Huancayo), Huachac (Chupaca) y Santa Rosa de Ocopa de la provincia de Concepción.
7 al 10 de Setiembre – Se celebra la fiesta de la Virgen de Cocharcas en el distrito de Orcotuna, provincia de Concepción.
8  de Setiembre – Festividad de la Virgen de Sapallanga en la ciudad de Huancayo.
12 de Setiembre – Festividad del Señor de la Agonía en los pueblos de Marco, Pomacancha de la provincia de Jauja, danzas de la Pandilla.
14 y 15 de Setiembre – Fiesta de la Santa Cruz en el Anexo de Alayo de la provincia de Concepción. Danza de la Chonguinada y corrida de toros.
14 de Setiembre – Fiesta de la Exaltación de la Cruz en la ciudad de Concepción. Celebraciones religiosas, danzas de la Chonguinada y los Pacharacos.
14 al 19 de Setiembre – Festividad en homenaje a la Virgen de Cocharcas de Matapuquio en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca.
15 de Setiembre – Fiesta patronal de San Agustin en las ciudades de Pucara y Huancayo. Fiesta de la Virgen de Cocharcas en los pueblos de El Mantaro, Tunanmarca y el Valle de Yanamarca.
15 al 18 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de la Natividad en los pueblos de Tunanmarca y Pilcomayo.
17 al 26 de Setiembre – Fiesta de La Virgen de la Merced en las ciudades de Huancayo y Tunanmarca.
18 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de la Merced en la ciudad de Chupaca.
19 de Setiembre – Fiesta patronal de San jerónimo en el pueblo de Vitoc, provincia de Chanchamayo.
23 al 24 de Setiembre – Fiesta de la Virgen de las Mercedes en el distrito de San Jeronimo de Tunan, provincia de Huancayo.
24 al 30 de Setiembre – Semana Turística del Valle del Mantaro en la ciudad de Concepción.
Cuarta Semana de Setiembre – Semana Turística de Huancayo.
26 de Setiembre – Fiesta del Justo Juez en la ciudad de Concepción.
28 al 30 de Setiembre – Fiesta de San Miguel Arcángel en el pueblo de Santa Rosa de Ocopa.
28 y 29 de Setiembre – Festival del Baile de los Chunchos en el pueblo de Santa Rosa de Ocopa, provincia de Concepción.
29 de Setiembre – Fiesta de San Miguel Arcángel en los pueblos de Ahuac (Chupaca), Huancayo, Huaripampa, Ulcumayo, Acobamba. Festivales folclóricos y danzas costumbristas.

30 de setiembre – Fiesta patronal de San Jerónimo en las ciudad de San Jerónimo de Tunan. Aniversario de Jesús y danza de la pandilla en el pueblo de Paca, Jauja.

No hay comentarios: