lunes, 30 de noviembre de 2015

Calendario Festivo de Diciembre

CALENDARIO SUR

DEPARTAMENTO DE AREQUIPA
En señal de especial gratitud, todas las poblaciones arequipeñas, festejan las fiestas de navidad con especial regocijo y una notable cuota de devoción hacia el niño Jesús. En Tiabaya, Cayma, Cerro Colorado, Sachaca y otros distritos de la provincia, es común ver en Navidad a familias enteras asistiendo en masa a todos los templos, para bendecir al niño Dios de sus nacimientos caseros.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Noviembre es el mes de nuestro santo de la escoba

Celebran a San Martin de Porres en todos los pueblos del Peru
Las fiestas que recuerdan a San Martin de Porres se celebran en muchos de nuestros pueblos. Se realizan con un marco especial de fe y devoción, mediante costumbres muy tradicionales, exaltando la humildad del santo de la escoba y contando con la participación de todas las comunidades. Las fiestas se efectúan entre los primeros 15 días de Noviembre.

Festividad de San Martín de Tours en Lambayeque

Es la celebración más importante del distrito chiclayano de Reque

Con una gran exposición de artesanías en la ciudad de Reque y multitud actividades celebran las fiestas de San Martin de Thours en el mencionado distrito de la provincia de Chiclayo. Es una festividad muy importante para al región, cuya fecha central es el 11 de Noviembre.

En la región Pasco hay fiesta de aniversario

Pallanchacra recuerda fecha de creación política
Uno de los más bellos pueblos de la región de Pasco es Pallanchacra. Este centro poblado celebra el aniversario de su creación política, desde el 10 hasta el 14 de Noviembre, con numerosas actividades que resaltan las costumbres de esta tierra agrícola y minera por excelencia.

lunes, 2 de noviembre de 2015

La primera semana de Noviembre en Puno

Recuerdan salida de Manco Capac y Mama Ocllo del Lago Titicaca
El mes de noviembre es un mes diferente, el mismo se inicia con el recuerdo a todos los muertos y en memoria a todos los Santos, en sus primeros días. Gran parte de las fiestas se realizan en el marco regional y son religiosas, turísticas, aniversarios y gastronómicas.

Complejo arqueológico pre inca muy cerca de Huaraz

Huilcahuaín es un centro urbano de la cultura Recuay en Ancash
Muchos de nuestros centros arqueológicos se encuentran muy descuidados, algunos de ellos cubiertos de escombros o saqueados por los llamados huaqueros, quienes lo único que han logrado es desaparecer  pruebas de gran valor histórico. Esperamos que este no sea el caso del conjunto arqueológico de Huilcahuaín, ubicado en el callejón de Huaylas, a solo 7 kilómetros de la ciudad de Huaraz, en el distrito de Independencia.

Ciudad lacustre recuerda fundación española

Puno celebra aniversario con espectacular pasacalle
La ciudad de Puno celebra el aniversario de su fundación española en la primera semana del mes de Noviembre. Fundada como la noble San Carlos de Puno en el año 1668, es una de las ciudades de mayor densidad poblacional en nuestro país, El día central de sus festejos se realiza el 4 de Noviembre.